Mancomunidad Espadán-Mijares

Martes, Septiembre 5, 2017 - 23:59
Mancomunidad Espadán Mijares y conselleria de Obras Públicas colaborarán en la realización de los senderos
El presidente de la Mancomunidad Espadán Mijares, José Martí García, se ha reunido la mañana de este martes en Valencia con el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo Soler, para tratar la colaboración entre ambas instituciones para el proyecto de sendero de gran recorrido (GR) que una los 15 municipios de la entidad comarcal, especialmente cuando ésta pase por carreteras dependientes de la Generalitat.

Domingo, al que acompañaba el director del servicio territorial de Obras Públicas en Castellón, José Manuel Santaúrsula Sala, ha mostrado la total predisposición de la administración autonómica en este tema. Próximamente, técnicos de la conselleria se reunirán con los dos coordinadores del proyecto en la Mancomunidad, Juan Luis Arribas y Aitor Balfagón Bartoll, también presentes en el encuentro, para diseñar los puntos más convenientes para la seguridad vial por donde podría pasar el sendero al coincidir con la carretera.

“Salimos muy contentos de la reunión, pues el director general se ha comprometido también a habilitar zonas de aparcamiento y de servicio junto a los senderos, en la nueva línea de la Conselleria de ‘humanizar’ las carreteras y hacerlas totalmente compatibles con peatones y ciclistas”, ha indicado Martí tras la reunión.

Dentro del plan plurianual de competitividad turística, la Mancomunidad Espadán Mijares tiene prevista este año la homologación como gran recorrido (GR) de ese futuro sendero de unos 130 km.

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal