Mancomunidad Espadán-Mijares

Entrega premios
Entrega premios
Jueves, Mayo 21, 2015 - 13:00
Entrega premios I Jornadas Gastronómicas Espadán - Mijares

Durante los días del 10 de abril hasta el 3 de mayo, se han realizado las Primeras Jornadas Gastronómicas Espadán-Mijares.

Los restauradores tuvieron el reto de confeccionar las tapas con dos de los cinco elementos autóctonos, que son: miel, patatas, aceite de oliva, aceitunas, espárragos, y almendras.

Los participantes en las Jornadas podían obtener una tarjeta MEM que debía estar completada por cinco sellos, para participar en el sorteo de 2 fines de semana en los Hoteles de Aín y Sueras.

Al comienzo de las Jornadas se repartieron entre los restauradores 1000 tarjetas MEM pero el gran afluente de gente que visitó nuestros municipios hizo que  doblaramos nuestras expectativas y el resultado fue que más de 2500 tarjetas fueron al final las que se repartieron por la gran participación.

Un Jurado de lujo, formado por Dª Lola Guillamón Presidenta de la Cámara de Comercio, D. Ximo Abril Presidente de la Asociación de Gastronomía de Vila-real, D. Manuel Martín-Lorente Director de la Escuela de Hosteleria de Castellón, D. José Cabanes “el Dimoni” miembro del Jurado de la Primera Ruta de la Tapa de la Provincia de Castellón en Vila-real y D. Miguel Barrera estrella Michelín y embajador de la Ruta de Sabor de Castellón, dieron su valoración en los platos propuestos de las Jornadas.

Las degustaciones fueron realizadas por el Jurado durante los días de las jornadas. El pasado martes 19 de mayo a las 19:30 horas en el Salón de Plenos de la Mancomunidad se realizó la entrega de los Premios a la Mejor Tapa 2015 otorgado por el Jurado Experto que valoró sus tapas y por el Jurado Popular votándolas con las urnas que tenia cada restaurador en su establecimiento, siendo los premiados:

La Mejor Tapa 2015 para el Rte. Benialí de Aín. 

La Tapa Popular para el Bar el Rebollit de Ribesalbes.

Además seguidamente ante los presentes se realizó el sorteo de los fines de semana siendo las beneficiadas:

Sra. Sandra Beltrán Pertegás con el fin de semana para dos personas a M.P en el Hotel Benialí de Aín.

Sra. Mónica Aznar Roig premiada con el fin de semana para dos a M.P. en el Hotel Verdià de Sueras.

A continuación tomó la palabra el Presidente de la Mancomunidad Espadán-Mijares D. José Medina Lozano quien resaltó el gran éxito de las Jornadas Gastronómicas, deseando que éstas tengan continuidad en el tiempo ya que suponen una fuente de ingresos y reconocimiento de nuestros municipios. Y para finalizar el acto obsequió a los restauradores  con una foto recuerdo del paso del Jurado a sus locales.

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal