Mancomunidad Espadán-Mijares

Información, orientación y asesoramiento

Los Servicios Sociales, son un servicio gratuito que la Mancomunidad proporciona a todos sus ciudadanos. De carácter general, atienden a toda su población y su objetivo principal es promover el bienestar de todo los ciudadanos y mejorar su calidad de vida.

Programas

Programa de información: Semanalmente se atiende al público en cada uno de los ayuntamientos para informar, orientar y asesorar sobre demandas y tramitar prestaciones (Seguridad Social, Imserso, Consellería de Bienestar Social, Diputación..)

Programa de Emergencia Social: Prestaciones económicas para atender las necesidades básicas y/o extraordinarias de la población con escasos recursos.

Programa de ayuda a domicilio: Su objetivo es apoyar a las personas con dificultades para que puedan permanecer el mayor tiempo posible en su entorno y así evitar un ingreso en residencia. Este servicio depende de las necesidades, la ayuda familiar y los ingresos económicos.

Programa de Convivencia: Mediante este programa se fomenta el funcionamiento de los clubs de convivencia de la tercera edad y de las asociaciones de jubilados y pensionistas.

Programa de cooperación social: Asesoramiento, orientación y colaboración con todas las asociaciones de la zona en la tramitación de subvenciones y realización de actividades.

Programa de prevención, inserción e integración social: Se realizan activiades dirigidas a grupos de población con dificultades y/o problemáticas:

Escola d´Estiu Talleres Socio-educativos Actividades Medio-ambientales Cursos de Formación Atención a menores en situación de riesgo Dinamización Asociaciones

Personal

2 Trabajadoras sociales 1 Trabajador Familiar (Servicio de ayuda a domicilio) Horario SS

Imágenes: 
ss 1.JPG
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal