Mancomunidad Espadán-Mijares

Miércoles, Marzo 9, 2016 - 09:30
BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE INGENIERO/A FORESTAL
Es objeto de las presentes bases la contratación de UN/A INGENIERO/A FORESTAL Y DEL MEDIO NATURAL, en régimen de personal laboral temporal. La plaza referida está adscrita al desarrollo del Plan de Competitividad Turística para el ejercicio de 2016
PRIMERA. Normas Generales

 

Es objeto de las presentes bases la contratación de UN/A INGENIERO/A FORESTAL Y DEL MEDIO NATURAL, en régimen de personal laboral temporal.

 

La plaza referida está adscrita al desarrollo del Plan de Competitividad Turística para el ejercicio de 2016, y las funciones que tiene encomendadas son las siguientes:

 

-      Elaboración y Desarrollo del proyecto para el ejercicio de 2016, de las actuaciones a realizar en los 15 municipios que componen la Mancomunidad dentro de dicho Plan y que comprenden :

 

1.-Adecuación y conservación de la red de senderos de los municipios mancomunados

2.-Edecuación y mejora de áreas recreativas

3.-Señalización y homologación de senderos

4.-Señaliación y equipamiento de áreas recreativas

5.-Adecuación de accesos a fuentes naturales y áreas recreativas

6.-Adquisición de maquinaria adecuada y suficiente para realizar las tareas de desbroce y limpieza de vegetación, y otras tareas a realizar con motivo de las actuaciones solicitadas

7.- Vertebrar los recursos turísticos de los municipios a través de la red de senderos.

 

 

 

 

 

 

 

 

-      Dirección y coordinación del personal a contratar para la realización de las tareas objeto del proyecto.

-      Control y seguimiento de los materiales, equipamiento y maquinaria a utilizar en dicho proyecto.

-      Elaboración de informes, certificaciones y demás documentos necesarios para tramitación, desarrollo y justificación del proyecto.

-      Elaboración de los documentos necesarios para tramitación y obtención de la homologación de los senderos.

-      Así como la realización de tareas necesarias para el desarrollo y justificación del proyecto que precise la Mancomunidad.

 

 

 

SEGUNDA. Modalidad del Contrato

 

La modalidad del contrato es la de Obra o servicio de duración determinada  regulada por el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre. Su duración será de 4 meses aproximadamente a partir de su formalización, y en régimen de dedicación a tiempo completo.

 

La jornada de trabajo será de 37,5 horas semanales. El horario de trabajo será de lunes a viernes de 8:00h a 15:00h y las tardes de los martes de 16:30 h a 19:00 h.

 

Se fija una retribución bruta mensual de 1.500 € más el prorrateo de las pagas extraordinarias.

 

TERCERA. Condiciones de Admisión de Aspirantes

 

Para formar parte en las pruebas de selección, será necesario reunir los siguientes requisitos:

 

— Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre [1].

— Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

— Tener cumplidos dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

— No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleado público.

— Poseer la titulación exigida.

 

CUARTA. Forma y Plazo de Presentación de Instancias

 

Las solicitudes para tomar parte en proceso de selección, en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales para la plaza que se opte, se dirigirán al Sr. Presidente de la Mancomunidad Espadán Mijares, y se presentarán en el Registro de entrada de esta Mancomunidad o bien mediante el procedimiento que regula el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, en el plazo de DIEZ días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en la página web www.espadan-mijares.es y en el tablón de anuncios de esta Mancomunidad.

Asimismo, las bases de la convocatoria se publicarán en la página web www.espadan-mijares.es y en el tablón de anuncios de esta Mancomunidad.

 

La solicitud deberá ir acompañada por:

 

— Fotocopia del NIF o, en su caso, pasaporte.

— Currículum vitae del aspirante.

— Documentación acreditativa de los méritos que se aleguen a efectos de valoración.

 

QUINTA. Admisión de Aspirantes

 

Expirado el plazo de presentación de instancias, se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos en la página web www.espadan-mijares.es y en el tablón de anuncios de esta Mancomunidad y se señalará un plazo de 3 días naturales para subsanación.

 

Transcurrido el plazo de subsanación, por la Presidencia se aprobará la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, en la página web www.espadan-mijares.es y en el tablón de anuncios de esta Mancomunidad. En la misma publicación se hará constar el día, hora y lugar en que se celebrarán las entrevistas a los 5 aspirantes admitidos con mayor puntuación.

 

SEXTA. Tribunal Calificador

 

El Tribunal calificador estarán constituidos por:

 

— Presidente el de la Mancomunidad o miembro de la misma en quien delegue

— Secretario el de la Mancomunidad o miembro de la misma en quien delegue.

— Vocales: Miembros de la Comisión de Turismo de la Mancomunidad (mínimo 4 vocales)

 

La abstención y recusación de los miembros del Tribunal será de conformidad con los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

Los miembros del Tribunal son personalmente responsables del estricto cumplimento de las bases de la convocatoria y de la sujeción a los plazos establecidos. Las dudas o reclamaciones que puedan originarse con la interpretación de la aplicación de las bases de la presente convocatoria, así como lo que deba hacerse en los casos no previstos, serán resueltas por el Tribunal, por mayoría.

 

SÉPTIMA. Sistemas de Selección y Desarrollo del Proceso:

 

Constará de 2 fases:

 

PRIMERA FASE: Valoración de méritos:

 

a) Formación:

 

Titulación académica— Por poseer título superior al exigido en la convocatoria: 0,5 puntos. Máximo 0,5 puntos.

 

Se valorarán las titulaciones académicas acreditadas por los concursantes que sean de igual o superior nivel y distinta a la exigida.

 

Cursos de formación y perfeccionamiento — Cursos homologados o impartidos por entidades públicas, debidamente acreditados, relacionados con el puesto a cubrir. Se valorará a razón de 0,1 puntos por cada 30 horas de curso. Máximo 3 puntos.

 

 

b) Experiencia[2]:

 

— A  0,10 puntos por cada mes de servicio contratado como Ingeniero Forestal en puestos similares, con un máximo de 4 puntos.

— A  0,10 puntos por mes de servicio contratado como Ingeniero Forestal en otros trabajos, con un máximo de 2 puntos.

— A  0,10 puntos por mes de servicio como autónomo de Ingeniero Forestal en otros trabajos, con un máximo de 1 punto.

 

c) Otros.

 

— Por encontrarse en situación de desempleo debidamente registrado como tal en las oficinas del INEM, a 0,10 por mes de antigüedad. Máximo 1,0 punto.

 

SEGUNDA FASE: Entrevista:

 

Pasarán a la fase de entrevista los 5 aspirantes mejor valorados.

 

La fase de entrevista se valorará con un máximo de 3 puntos.

Propuesta de desarrollo del proyecto

1,00 puntos

Actitud hacia el puesto

0,5 puntos

Metodología a utilizar

0,5 puntos

Iniciativas de seguridad y salud

0,5 puntos

Iniciativas para la dirección de los trabajadores

0,5 puntos

 

Superarán esta segunda fase quienes hayan obtenido en la entrevista personal un mínimo de 1,5 puntos.

 

 

OCTAVA. Calificación

 

La calificación definitiva del proceso selectivo, para aquellos candidatos que hayan superado ambas fases, será la suma de las puntuaciones obtenidas en cada una de las fases.

 

 

NOVENA. Relación de Aprobados, Presentación de Documentos y Formalización del Contrato

 

Concluidas las pruebas, se elevará al órgano competente propuesta de candidatos para la formalización de los contratos, que en ningún caso podrá exceder del número de plazas convocadas. Cualquier propuesta de aprobados que contravenga lo anteriormente establecido será nula de pleno derecho.

 

 

El órgano competente procederá a la formalización de los contratos previa justificación de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria.

 

DÉCIMA. Incidencias

 

Las presentes bases y convocatoria podrán ser impugnadas de conformidad con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

Las reclamaciones o incidencias que pudieran presentarse no interrumpirán el proceso selectivo.

 

 

Contra la convocatoria y sus bases, que agotan la vía administrativa, se podrá interponer por los interesados recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Presidencia, previo al contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, a partir del día siguiente al de publicación de su anuncio.

 

 

En Tales a 8 de marzo de 2016.



[1] De conformidad con el artículo 57.1, 3 y 4 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos, con excepción de aquellos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en las funciones que tienen por objeto la salvaguardia de los intereses del Estado o de las Administraciones Públicas.

A tal efecto, los órganos de Gobierno de las Administraciones Públicas determinarán las agrupaciones de funcionarios contempladas en el artículo 76 a las que no puedan acceder los nacionales de otros Estados.

El acceso al empleo público como personal funcionario, se extenderá igualmente a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos establecidos en el apartado 1 de este artículo.

Los extranjeros a los que se refieren los apartados anteriores, así como los extranjeros con residencia legal en España podrán acceder a las Administraciones Públicas, como personal laboral, en igualdad de condiciones que los españoles.

[2] Téngase en cuenta que reiteradamente la Jurisprudencia no admite la valoración de servicios a la propia Administración a la que se concursa.

 

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