#00a89c
1
0
204

SERVICIOS SOCIALES

Información, Orientación y Asesoramiento

Los Servicios Sociales es un servicio gratuito que la Mancomunidad proporciona a todos sus ciudadanos. De carácter general, atienden a toda su población y su objetivo principal es promover el bienestar de todo los ciudadanos y mejorar su calidad de vida.

Programas

Programa de información: Semanalmente se atiende al público en cada uno de los ayuntamientos para informar, orientar y asesorar sobre demandas y tramitar prestaciones (Seguridad Social, Imserso, Consellería de Bienestar Social, Diputación..)

Programa de Emergencia Social: Prestaciones económicas para atender las necesidades básicas y/o extraordinarias de la población con escasos recursos.

Programa de ayuda a domicilio: Su objetivo es apoyar a las personas con dificultades para que puedan permanecer el mayor tiempo posible en su entorno y así evitar un ingreso en residencia. Este servicio depende de las necesidades, la ayuda familiar y los ingresos económicos.

Programa de Convivencia: Mediante este programa se fomenta el funcionamiento de los clubs de convivencia de la tercera edad y de las asociaciones de jubilados y pensionistas.

Programa de cooperación social: Asesoramiento, orientación y colaboración con todas las asociaciones de la zona en la tramitación de subvenciones y realización de actividades.

Programa de prevención, inserción e integración social: Se realizan activiades dirigidas a grupos de población con dificultades y/o problemáticas:

Escola d´Estiu Talleres Socio-educativos Actividades Medio-ambientales Cursos de Formación Atención a menores en situación de riesgo Dinamización Asociaciones

Personal

3 Trabajadoras sociales, 1 Trabajador Familiar (Servicio de ayuda a domicilio), 1 Psicóloga UPCCA 

Util

¿Te ha parecido útil esta información?

¿Quieres comentarnos algo?

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.